octubre 27, 2017

Wifi Social

WiFi Social

Desde hace unos años la tendencia para conectarse a aplicaciones, servicios y subscripciones mediante nuestras cuentas de redes sociales ha aumentado considerablemente. Por lo tanto, hacerlo ya no es extraño para nadie.

El social wifi actúa de la misma forma, aunque lo hace para facilitar al propietario y al cliente la conexión a Internet gratis que ofrecen los establecimientos. ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, una de las principales ventajas es la simplicidad del log-in.

Para tener este servicio se instala un nuevo router conectado al router del proveedor de datos que genera un nuevo wifi para el acceso gratuito. A partir de ahí cada vez que un cliente quiera conectarse a su wifi solo tendrá que seleccionar la nueva red, dar permiso para conectarse a ella con su cuenta de Facebook y hacer un “me gusta” o “chek in” propagando a todos sus contactos que está o que le gusta tu negocio.

Este nuevo y efectivo concepto de wi-fi social va dirigido a todos aquellos establecimientos que pretenden potenciar su negocio aprovechando las nuevas tecnologías. Con este nuevo canal conseguiremos atraer a nuevos clientes y aportarles un valor añadido, conocer su perfil, saber a qué hora nos visitan, obtener índices de satisfacción, en definitiva, mejorar nuestra estrategia de marketing.

Muchos de los locales que ya lo utilizan son hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, discotecas y centros de estética, entre otros, y los resultados que les está dando son abrumadores.