octubre 27, 2017

Telepresencia

Telepresencia

El robot de telepresencia basado en iOS para comunicaciones de vídeo y voz peer-to-peer

Se trata de un sistema de cerca de un metro de altura que puede moverse hacia delante, hacia atrás o girar a derecha o izquierda. Se gestiona de forma remota mediante un iPad o terminal Android e incorpora conexiones Bluetooh y WiFi/4G. También incorpora una variedad de funciones, incluyendo mando a distancia y chat de vídeo en tiempo real.

El robot muestra un diseño estilizado con un largo “cuello” en cuyo extremo se coloca el terminal móvil (teléfono o tablet) que servirá como elemento de comunicación visual.

Dispone de tres sensores en la parte delantera que son los responsables de detectar los objetos que se puede encontrar en su camino y evitar las colisiones. Si cualquier obstáculo está cerca, el sistema se detiene automáticamente. También incorpora sensores en la parte trasera y en zona inferior para evitar caídas si se encuentra en el borde de una escalera.

El usuario puede utilizar el robot en comunicaciones de voz y vídeo, al tiempo que, de forma remota, controla sus movimientos.

Este robot de telepresencia dispone de sus propios servidores de la nube para coordinar las conversiones y cuya configuración y capacidad se adaptan a las necesidades del usuario.